Ahora que me sé el nombre, lo cambian!!! de Fundación Tripartita a FUNDE

  =       

Muchos de vosotros/as conocías la Fundación Tripartita, ahora pasa a denominarse Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) El cambio de nombre, básicamente, no ha supuesto grandes diferencias en el sistema de bonificaciones.

Estamos preparando una serie de artículos para que no se te escape nada de la formación bonificada.

Estad atentos, que seguro que os va a interesar formar a trabajadores/as sin coste!!!

Estamos de vuelta, junto a www.beresteve.es

Hola a tod@os!

Recuperamos la actividad de la página junto con beresteve (laboral – RR.HH.) , os ofreceremos conjuntamente temática laboral, de formación y de Recursos Humanos!!!

El nuevo modelo de formación profesional (I)

Nuevos tiempos para la formación. Tras mucho tiempo negociando, por fin sale hoy publicada en el BOE  la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral,  cuya entrada en vigor es a partir de mañana 24 de marzo de 2015.

legislación

 

En varias entradas os informaremos de las novedades y aspectos más importantes, mientras tanto si os apetece os dejamos el texto para su lectura:

Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

 

 

Propósito para final de año: Aprovecha hasta el último euro

Nos vamos acercando al final del año 2013, y ya queda poco tiempo para poder agotar el crédito formativo que te corresponde.

¡Un buen propósito, antes de que termine el año, puede ser aprovechar este dinero para tener la plantilla formada y que sea altamente competitiva!

dinero-coste

Recordamos, ya que la mayoría lo sabrá, que todas aquellas empresas que no hayan disfrutado/agotado del crédito formativo para este año, van a perder una buena oportunidad.

Desde Educform podemos asesorarte para la mejor elección, tan solo tienes que contactarnos y encantados te daremos un servicio de calidad.

No nos gustaría ser pesados de última hora, presionando para que utilices el crédito formativo, si por motivos de agenda se echa el tiempo encima, otro buen propósito para principios de año 2014 puede ser no dejar la formación para final de año.

Estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción, de todas formas elijas la opción que mejor te venga/convenga (principio o final de año), ¡nos vemos por aquí!

Queremos ser tu proveedor de formación…

Enmienda para la eliminación del crédito mínimo de formación de 420 euros para las micro-pymes

El Partido Popular ha presentado una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que afecta directamente a las micropymes.

La pretensión es eliminar el crédito mínimo de formación de 420 euros para las Empresas de 1 a 5 trabajadores, con la intención que dicho crédito mínimo sea el 100% de lo realmente cotizado (0,7% de la Base de Cotización), probablemente en la mayoría de los casos estemos hablando que la micro-pyme tendría un crédito formativo que oscilaría entre  los 50 y 80 euros anuales por Empresa.

420

De la misma manera, la enmienda además propone que las Empresas de nueva creación únicamente dispongan de multiplicar 65 euros (cantidad según el PGE de 2013, falta que confirmen la cantidad para 2014) por trabajador incorporado en el primer TC presentado.

Es una realidad que las micro-pymes representan un elevado porcentaje (alrededor del 80%) del tejido empresarial de nuestro país, también es una realidad que estas pequeñas empresas generalmente no tienen recursos humanos para poder gestionarse directamente trámites que tiene que subcontratar.

Es por ello, que la formación juega un papel importante en las mismas. Instruir al personal de la organización en determinadas tareas para que resulten, éstas, más productivas con la intención de poder ahorrar en costes indirectos (asesorías, consultores,…) Inclusive, a veces, con dicha formación no se pretende sustituir dichos servicios, si no tan solo entender de qué nos hablan nuestros asesores. Por no hablar de obligaciones formativas en Prevención de Riesgos Laborales, que suponen unos estándares para el trabajo-seguro.

Las razones expuestas en la enmienda son de dudosa consistencia “las evaluaciones realizadas han puesto de manifiesto que la formación no está alcanzando la calidad necesaria pese a su mayor coste” nos preguntamos ¿cuál es el estándar de calidad al que hacen referencia?, junto con que existe “una proliferación excesiva de entidades organizadoras (cerca de 7.000) que no siempre procuran la formación adecuada”, evidentemente que existan es debido al sistema que no establece más medidas de control para perseguir a las que ofrecen poca calidad, engaños, regalos, formación encubierta,…

No nos podemos imaginar si se llega a aprobar la enmienda, con dicha medida se está perjudicando seriamente al pequeño (micro-pymes) obligando a tener que asumir costes a la hora de formar a sus trabajadores, ya que va a ser difícil encontrar formación, al menos de calidad, por unos 50/80 euros.

Desde Educform, denunciamos la finalidad de esta enmienda por suponer un paso atrás para las pequeñas Empresas (¡Si! la mismas pequeñas empresas a las que por otra parte se les está exigiendo que contraten y creen riqueza para salir de esta situación económica negativa)

Os dejamos el texto de la enmienda.

Agotado el crédito adicional para PIF

El pasado jueves, nos llevamos una gran sorpresa con la siguiente noticia.

La Fundación Tripartita informa que se ha llegado al límite del crédito adicional que se viene consumiendo en los Permisos Individuales de Formación (PIF) establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

pif1-180x138

La sorpresa es mayúscula para todas aquellas empresas que estaban beneficiándose del crédito extra.

Indicar, que el PIF es un permiso autorizado por la empresa a un trabajador (o varios de ellos al mismo tiempo), para la realización de un curso (o varios de ellos), dirigido a la obtención de una acreditación oficial, incluidos los títulos y certificados de profesionalidad.

Utilizando los PIF’s la Empresa no consume crédito formativo, con ello se estaba beneficiando de un crédito adicional para financiar los costes salariales correspondientes a los Permisos Individuales de Formación  (PIF) que autoricen, con el crédito anual de bonificaciones para la formación, según lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, siempre que lo tuviese.

Las consecuencias de dicha noticia va a ser una incertidumbre en el sector de la formación, por parte de las Empresas bonificadas que se estaban aprovechando de dicha ayuda.

Si es vuestro caso y necesitáis asesoramiento, podemos ampliar esta información con mucho gusto.

Curso Nuevas tecnologías de la comunicación. Firma electrónica y facturación electrónica.

CURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

FIRMA ELECTRÓNICA Y FACTURA ELECTRÓNICA

 

El pasado 8 de julio comenzamos con la impartición del curso “Nuevas tecnologías de la comunicación. Firma electrónica y facturación electrónica”. Realizado en la Pobla del Duc y destinado a desempleados y trabajadores autónomos.

 firma-digital

En el curso de 45 horas de duración se ofrece al alumno los conocimientos necesarios para:

  • Obtener su certificado electrónico

  • Realizar operaciones con dicho certificado con las administraciones públicas

  • Notificaciones electrónicas

  • DNIe

  • Generación de documentos firmados electrónicamente

  • Facturación electrónica

…entre los objetivos más destacados.

El índice temático del curso es el siguiente:

MÓDULO I. LA FIRMA ELECTRÓNICA

U.D. 1 Firma electrónica

U.D. 2 Certificado electrónico

U.D. 3 El Documento Nacional de Identidad Electrónico

MÓDULO II. RELACIONES TELEMÁTICAS

U.D. 1 Relaciones telemáticas con la Administración

MÓDULO III LA FACTURA ELECTRÓNICA

U.D.1 Factura electrónica, aspectos generales.

U.D.2 Procedimiento de Facturación. Expedición

U.D.3. Remisión y recepción de facturas o documentos sustitutivos.

U.D.4 Procedimiento de facturación: Conservación

U.D. 5 Interacciones. Transformación de papel a digital y a la inversa

U.D.6 Infracciones y sanciones relacionadas con la facturación electrónica


Todo el contenido realizado de forma teórico-práctica. Con explicación y posterior puesta en práctica con numerosos ejercicios para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios.

Además, en algunos de estos ejercicios se fomentará el trabajo cooperativo para un mejor aprendizaje.

Curso realizado por David Mollà (@damolro)

Curso primeros pasos con Calc en Urbalab Gandia

En Educform comenzamos un nuevo curso. Se trata del curso “Primeros pasos con Calc“, y lo realizamos en el centro Urbalab de Gandia.

¿Que herramienta utilizas para realizar hojas de cálculo? ¿Usas Excel? ¿Sabes que existe una alternativa libre y gratuita?

Dentro de la suite ofimática LibreOffice, nos encontramos con Calc. Programa dedicado al tratamiento de hojas de cálculo. Este curso consiste en la introducción al alumno a la utilización del software libre de la mano de la suite mencionada LibreOffice. Concretamente trabajando el manejo de Calc.

logo-libre-office

Partiendo de cero, el alumno será capaz de manejar, una vez terminado el curso, una de las mejores herramientas para el tratamiento de hojas de cálculo, donde podrá realizar desde un simple horario hasta la contabilidad de casa o empresa.

El contenido del curso es el siguiente:

  1. Introducción a LibreOffice
  2. ¿Que es Calc?
  3. Componentes de la ventana principal de Calc
  4. Crear hojas de cálculo
  5. Interactuar con las hojas de cálculo
  6. Filas y columnas
  7. Formatos
  8. Salida de datos (impresión)

Curso impartido por David Mollà (@damolro).

Se trata de un curso en el que los alumnos tienen un papel activo en el desarrollo del mismo, ya que se plantean una serie de actividades que tendrán que ser resueltas en el transcurso del mismo. Fomentándose el aprendizaje y el trabajo cooperativo.

Si te interesa Calc, LibreOffice y el software libre, nos tienes a tu disposición. Desde Educform te ofreceremos un plan de aprendizaje adaptado a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Curso Ubuntu Básico en Urbalab Gandia

Continuamos nuestra formación en el centro Urbalab de Gandia. Hoy comenzamos el curso de introducción a Linux, de la mano de la distribución Ubuntu.

Trataremos de introducir al usuario habituado al uso de otros sistemas operativos en el mundo de libertad que nos ofrece Linux. Se trata por tanto de un curso básico, apto para todo aquel que presente inquietudes en descubrir como funciona este sistema operativo.

Para ello partiremos de cero: desde cómo obtener el S.O. y su instalación hasta realizar operaciones básicas con el terminal.

 Ubuntu

El índice de contenidos del curso es el siguiente:

  1. Linux

  2. Software libre

  3. ¿Que es ubuntu?

  4. Instalación

  5. Unity

  6. Uso básico

  7. Configuración

  8. Aplicaciones

  9. Otros escritorios

  10. Terminal

Es el primer paso a dar para ver una nueva forma de trabajar en nuestro ordenador, tanto personal como en el trabajo, ya que Ubuntu dispone de herramientas adaptadas para realizar cualquier tipo de actividad como cualquier otro sistema operativo.

El curso está impartido por nuestro colaborador David Mollà (@damolro)

Si quieres introducirte en el mundo de Linux y del software libre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.