Mensaje Tripartita: Costes Formativos (obsequios)

La Fundación Tripartita con la finalidad de mantener informadas a todas las Empresas que utilizan el sistema de Bonificaciones, en concreto para la formación demanda, recuerda mediante la aplicación telemática que no se pueden computar como costes de formación los obsequios por inscribirse a cursos de formación.

Avisa que estas prácticas de captación, están más controladas con la finalidad de que no decaiga la calidad de los contenidos de dichas Acciones Formativas.

Incluimos extracto del mensaje recibido:

“Les recordamos que entre los costes de formación admitidos de acuerdo con el artículo 13 de la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, no se contemplan los obsequios a los alumnos.

 Cuando la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo recibe información sobre la publicidad de las entidades que ofrecen obsequios por inscribirse en cursos de formación para el empleo, da traslado de la misma al Servicio Público de Empleo Estatal para que inicie las actuaciones de seguimiento y control que estime convenientes.

 Asimismo, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo realizará las comprobaciones oportunas con el objeto de informar a las autoridades competentes sobre aquellas prácticas que puedan suponer una conducta de las recogidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.”

Desde Educform, hacemos un llamamiento a todas las Empresas del sector para que no desprestigiemos la formación de calidad, va en detrimento del participante.

Escribe un comentario

Tú mail nunca será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*